Ir al contenido principal
          

"No estás sola": el emotivo alegato de Amber Heard contra la violencia de género




© Getty Images La actriz ha decidido con su ejemplo ayudar a otras mujeres que han pasado por lo mismo que ella.
Coincidiendo con el Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres el pasado 25 de noviembre, Amber Heard publicó un vídeo en un recién estrenado canal de Youtube llamado #girlgaze, cuyo objetivo es luchar contra la violencia de género.
En él la actriz, visiblemente emocionada manda un mensaje claro a las mujeres que sufren violencia psíquica y/o física por parte de sus parejas o exparejas.
“¿Cómo es que me está ocurriendo esto a mí? Soy fuerte, soy inteligente, no soy una víctima… Hay mucha vergüenza asociada a la etiqueta de víctima. Le pasa a muchísimas mujeres y cuando te pasa en tu propia casa, con alguien a quien amas, no es fácil. Si un extraño hiciera eso sería un descerebrado. Como mujer que ha pasado por ello en público, tengo una oportunidad única para recordarle a otras mujeres que las cosas no tienen por qué ser así, no tienes que afrontar esto sola, no estás sola. Podemos cambiar la situación”.
A pesar de lo visiblemente afectada que aparece en las imágenes (al –suponemos– tener que referirse a un pasado de todo menos agradable para ella) Amber Heard utiliza su propia experiencia para mandar un mensaje de esperanza a las víctimas del maltrato.
El calvario personal que la actriz sufrió junto a Johnny Depp quedó zanjado (al menos en lo tangible) el pasado 17 de agosto, cuando se cerró un acuerdo de siete millones de euros para Heard, que esta donará a organizaciones humanitarias. Sin embargo, todo indica que el compromiso de la actriz en la lucha contra la violencia machista no ha hecho más que empezar. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

“lo copa todo”

"Ciutat Morta"

Artur Mas ensenya les cartes a “The New York Times”